• Abril 3, 2018

 

ORIENTACIÓN DEL PROGRAMA:


El enfoque programático de este proceso de formación está centrado en la capacitación de un profesional que se orienta al desarrollo de técnicas, habilidades y capacidades terapéuticas y complementarias. Parte del proceso formativo contempla el autocuidado y el autodesarrollo, experimentando en sí mismo las técnicas y procedimientos que aplicará en sus futuros pacientes. Con ello, brindamos una formación académica que garantiza un progreso teórico- práctico del alumno y alumna.

El estudiante mediante la permanente puesta en práctica de las herramientas que va adquiriendo, la atención supervisada de pacientes, apoyado por un equipo docente -enfocado en una formación distintiva, eficiente y respetuosa de la interdependencia mente/cuerpo/alma-, va desarrollando una formación psicológica, cognitiva y comunicacional, que le permitirá realizar una conversación terapéutica, un trato empático y la capacidad de adquirir información relevante del paciente –diagnosis- para la aplicación adecuada de las herramientas terapéuticas.

Pretendemos el logro de una coherencia entre lo que enseñamos y practicamos. El propósito es simple: formar un “Técnico Integral en Terapias Complementarias” capaz, honesto, preparado, resuelto y orientado a una búsqueda permanente de su propia salud y la del paciente.

 

 

 VER PROGRAMA COMPLETO